Elegir una academia de inglés en Pozuelo de Alarcón es sin duda una de las cuestiones más importantes que debemos afrontar a la hora de estudiar este idioma imprescindible. Algunos especialistas sostienen que la falta de conocimientos de idiomas es el analfabetismo del siglo XXI y no solo a nivel laboral sino también social. Entonces, qué aspecto debemos tener en cuenta al momento de elegir nuestra academia? Aquí tienes algunos consejos.

Una cuestión importantísima y que cada día más institutos de idiomas ofrecen es que los profesores sean nativos. Además de un conocimiento profundo del idioma, estos profesores nos permitirán conocer las costumbres y cultura de su país.  

Los certificados que brindan estos centros de estudio son otro aspecto crítico, no debiendo conformarnos con los tradicionales intermedio o avanzado. Es necesario que la academia utilice los criterios aceptados por Europa que son el usuario básico, el independiente y el competente, cada uno de ellos con sus valoraciones intermedias. 

Otras dos cuestiones importantes a la hora de elegir las academia de inglés en Pozuelo de Alarcón son las instalaciones del centro y el número de alumnos por clase. En este sentido, debemos tener en cuenta que si los alumnos son pocos, la posibilidad de hablar y practicar el idioma con ellos es baja, mientras que las clases muy numerosas dificultan la enseñanza de los profesores. 

Por último, desde Cool School nos indican que, si bien cada academia tiene su metodología y en principio no hay una mejor que otra, el alumno debe elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos. Más allá de esto, es recomendable que el instituto alterne clases teóricas con prácticas, que se hable permanentemente en inglés y que exista la posibilidad de participar y debatir.