Casi sin darnos cuenta, los meses van pasando y encontramos en nuestra agenda marcada la fecha de los exámenes para adquirir los certificados oficiales en inglés en Pozuelo de Alarcón que se realizan en las academias de idiomas para los que nos estamos preparando. Especialmente, las certificaciones B1, B2 o C1 necesarias en el caso de estudiantes universitarios para conseguir finalizar los estudios de grado.

El apunte en nuestra agenda de la fecha, la hora o el lugar de examen son los primeros puntos que debemos tener en cuenta. También, considerar las posibilidades que ofrecen las academias de idiomas como son distintas convocatorias de examen, pruebas ensayo de las mismas, etc. Ante todo, mantengamos la calma y llevemos a cabo estos consejos para poder hacernos con los certificados oficiales de inglés en Pozuelo de Alarcón:

  • Aprovechar el tiempo que queda hasta la fecha no queriendo saberlo todo al instante sino consiguiendo pequeñas metas y aprendizajes cada día, que será lo que nos lleve a un conocimiento mayor del idioma.
  • Localizar nuestras debilidades y hacer hincapié en aquellas cosas que nos cuesten más. Esto nos ayudará a encontrar formas distintas y creativas de resolver los problemas. Por ejemplo, ejercitando la conversación en caso de que nos vayan peor las pruebas de audio, realizando esquemas gramaticales, etc.
  • Realizar simulaciones de exámenes: planteándonos una situación similar, podemos planificar mejor nuestro examen.
  • Controlar los nervios: debemos intentar dejarnos llevar por circunstancias ajenas al examen, mantenernos en actitud segura, positiva y ser capaces de generar en nosotros la confianza necesaria para conseguir el objetivo propuesto.
  • Disfrutar, aunque suene paradójico, de la preparación para la prueba, viendo series, películas, cantando como nuestro artista extranjero favorito.

En definitiva, en la academia Cool School hacemos valorar a los alumnos el proceso seguido, el intercambio de idiomas, de experiencias, de cultura. De esta forma, más allá de la nota de una prueba, les damos un idioma como una nueva herramienta para su vida personal y profesional.